Prohíben consumo de agua en sectores de Los Lagos

01 Julio 2017

La medida fue determinada por la Seremi de Salud regional.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Cerca de 490 viviendas están siendo afectadas por la suspensión del suministro de agua potable en 3 sectores de Queilen, en la Isla Grande de Chiloé, tras la prohibición de su consumo por parte de la Seremi de Salud de Los Lagos.

Según informó Radio Bio Bio, la medida fue tomada por la autoridad sanitaria de acuerdo a la resolución 894, tras la detección de altos niveles de sodio en el líquido.

Dicho documento detalló que en el último estudio realizado a las aguas del sector estas alcanzaron que alcanzaron los 700 mg/l, lo que supera ampliamente los 400 indicados por la normativa vigente.

Debido a la emergencia, desde el municipio iniciaron la implementación de un plan de contigencia, poniendo a disposición de la comunidad 2 camiones aljibes y 9 estanques de 5 mil litros para distribuir agua a las zonas afectadas.

Así lo confirmó el alcade de Queilen, Marcos Vargas, quien puntualizó a la radio que se está entregando desde este viernes diariamente 30 litros de agua, lo que contempla a los colegios de la localidad, al igual que sus jardínes, y al hospital comunitario.