<p>Participaron docentes del área educación y jefes de carrera&nbsp; de las sedes Santo Tomás de Temuco, Osorno, Puerto Montt, Valdivia y Punta Arenas, de las carreras Psicopedagogía, Técnico en Educación Especial y Técnico en Educación Parvularia.</p>
Imagen de Especial
687 Lecturas
05 de Noviembre, 2018 18:11

Aplicación del Diseño Universal para el Aprendizaje y las Rutinas Visibles del Pensamiento, a Nivel Didáctico y Curricular en el Aula, fueron las temáticas abordadas en la capacitación en la que participaron 35 docentes de Santo Tomás de las carreras vinculadas al área de educación del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás Zona Sur.

La jornada, de 12 horas de duración, presentó ante los profesionales, esta nueva práctica pedagógica, recomendada por el Ministerio de Educación y que contiene estrategias que permitirán que todos los estudiantes puedan acceder al curriculum y que el profesor planifique considerando los tres estilos de aprendizaje; visual, auditivo y kinestésico, además de considerar la diversidad que existe en el aula.

“Se requiere cambio conductual”

La jornada tuvo como objetivo analizar las estrategias que favorezcan los aprendizajes de los estudiantes y a criterio de la Coordinadora del Área Educación IP- CFT de Santo Tomás Puerto Montt, Paulina Araneda esta no es tarea fácil.

“Se requiere un cambio conductual de los docentes, romper el paradigma y ver que las clases se pueden realizar de manera distinta, también incorpora un proceso en que tienes que habilitar el aula y organizar los tiempos de maneras distintas”, explicó la profesional.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook