Profesionales de la salud de Los Lagos atenderán casos de coronavirus a domicilio

03 Abril 2020

Los profesionales son del Servicio de Salud del Reloncaví.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

La estrategia denominada Programa Atención Domiciliaria a Pacientes con Coronavirus busca evitar que personas con sospecha del virus acudan a los centros de salud y así eliminar la probabilidad de contagio a otros. La persona con sospecha solo debe llamar por teléfono y los profesionales coordinarán la visita a su casa.

Jorge Tagle, director del Servicio de Salud del Reloncaví, explica que la medida está destinada a personas que presenten sintomatología sugerente e infección respiratoria como fiebre mayor a 37.8° c, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria y cefalea, cuya situación clínica esté fuera de riesgo y en donde el entorno domiciliario presente las condiciones necesarias para la atención.

“La atención domiciliaria articulada desde será para casos confirmados de COVID-19 que no requieran hospitalización, casos confirmados de COVID- 19 dado de alta desde Hospital Puerto Montt y/o clínicas de la zona y que requiera seguimiento domiciliario , caso de sospecha de COVID-19 en paciente cuyo cuadro clínico no amerite hospitalización inmediata, casos confirmados o sospecha de COVID-19 coordinados desde SEREMI de Salud, Hospital Puerto Montt u otro centro de la red asistencial, los cuales serán priorizados según factores de riesgo como edad, patologías crónicas de base y grado de dependencia”, especificó el director.

La coordinadora de la estrategia, enfermera Paola Gonzalez, agregó que es un equipo compuesto por enfermeros y TENS que estarán atendiendo solicitudes provenientes desde la Seremi de Salud, Hospital Puerto Montt y a través del teléfono. El número de contacto es 65 328142, de lunes a viernes, de 8.30 a 17.30.