Primer lugar en el ITB: Earth Award para Futaleufú

Primer lugar en el ITB: Earth Award para Futaleufú

19 Marzo 2021
Destacaron a Futaleufú como destino turístico, ejemplifica a nivel mundial las buenas prácticas sostenibles y la resiliencia turística.
El Repuertero >
authenticated user Editor

El reconocimiento por la ITB Berlín, que es la plataforma de negocios más importante para la oferta turística global, fue en base a los buenos métodos en materia de medio ambiente, acciones en relación al cambio climático y el cuidado del entorno natural. En Chile solo compitió la comuna de Futaleufú, contra destinos como Brasil, Filipinas y Estonia, entre otros lugares turísticos destacados.

Todo comenzó en el año 2012 mediante el Plan de Minimización de Residuos Sólidos Domiciliarios, luego en el año 2016 construyeron el Centro de Tratamiento Integral de Residuos además de la Ordenanza de Manejos de Residuos Domiciliarios y con la participación diaria que realiza toda la comunidad organizada.

Desde la oficina de Turismo de Futaleufú, su coordinadora Natalia Baeza, señaló “El primer lugar tiene que ver con el impulso que necesitamos como destino, sobre todo en estos tiempos de pandemia, para poder seguir mejorando para seguir avanzando, porque si bien es cierto que obtuvimos un primer lugar, ningún destino es cien por ciento sostenible y hay cosas en las que hay que avanzar. Entonces no significa que ahora no vamos a hacer nada más, sino que al contrario tenemos otro impulso más para poder seguir creciendo”.

Por otro lado, Paulina Ros, directora de Sernatur Los Lagos, comentó “Estamos muy felices porque Futaleufú obtuvo el máximo reconocimiento que un destino turístico puede recibir a nivel mundial. La Feria de Turismo ITB de Berlín es la más grande del mundo, foro central de comunicación y márketing, que año a año reúne a más de 100 mil personas. En este contexto se está visibilizando el trabajo que realizan los empresarios turísticos, la comunidad en general y el departamento de Turismo municipal de Futaleufú por ser cada día un destino más sostenible y responsable”.

Futaleufú no solo recibió este reconocimiento, sino que también destacó con el tercer lugar en el “Green Destinations People´s Choice Award”.

Imagen: https://www.futaleufu.cl / @Futaleufú Nativo Expediciones