Préstamo Solidario Clase Media: SII aclara quiénes pueden pedir hasta $650 mil ahora mismo

09 Junio 2021
Revisa todo lo que tienes que saber del Préstamo Solidario Clase Media 2021.
Servicio >
authenticated user
Préstamo Clase Media: SII aclara quiénes pueden pedir hasta $650 mil.

En el contexto de la crisis económica que afecta a Chile y al mundo producto de la pandemia de covid-19, el Gobierno implementó una serie de bonos y beneficios para ayudar a las personas que hayan reportado bajas en sus ingresos.

Entre estas políticas de colaboración estatal se encuentra el Préstamo Solidario Clase Media 2021, cual inició un nuevo periodo de postulación este martes 8 de junio.

¿QUIÉNES PUEDES SOLICITAR EL PRÉSTAMO CLASE MEDIA?

Respecto a qué personas pueden pedir el Préstamo Solidario Clase Media, la subdirectora de asistencia de SII, Verónica Valle, declaró a Meganoticias que "para acceder a este préstamo, los solicitantes deben haber obtenido un ingreso promedio mensual durante el año 2019, igual o superior a $298.833".

Añadió que también es necesario "registrar una disminución de al menos un 10% respecto de sus ingresos del segundo semestre del año 2020, en comparación al mismo periodo del año 2019; y no tener montos pendientes de restitución, por haber obtenido indebidamente el aporte fiscal del año 2020".

¿CUÁNTAS VECES SE PUEDE SOLICITAR EL PRÉSTAMO SOLIDARIO?

La publicación detalló, citando información emanada por el Gobierno, que este préstamo -de tasa cero- se puede solicitar tres veces con un tope máximo de $650.000 mensuales, “en meses continuos o discontinuos”. Sin embargo, detallaron, quienes accedieron al Bono Clase Media 2021 solo podrán recibir este crédito dos veces.

Para postular al beneficio debes ingresar a la página del SII, y el depósito debería estar depositado en un plazo de 10 días hábiles.

Te puede interesar también: IFE Universal: Sitio del Registro Social de Hogares presenta fallas: ¿Recibiré el dinero igual?