Presidente Piñera visitó obras del Puente sobre el canal de Chacao

30 Junio 2018

El mandatario inspeccionó los trabajos que se realizan en la roca remolino destacando que se trata de la obra de ingeniería más importante de América Latina, con una inversión total de 700 millones de dólares.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Durante su visita a la Región de Los Lagos el Presidente de la República, Sebastián Piñera, realizó una visita inspectiva a las obras que se están ejecutando en el canal de Chacao.

Durante la jornada el mandatario se trasladó junto al Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine; el Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, además de parlamentarios y autoridades regionales, hasta punta Coronel para trasladarse posteriormente ala plataforma Jack Up, que lleva a cabo los trabajos en la roca Remolino. 

En la oportunidad, el mandatario destacó que "el puente va a costar aproximadamente 700 millones de dólares, pero va a permitir algo muy importante. En primer lugar, unir y conectar a nuestro territorio. Y en segundo lugar, acortar los tiempos de viaje entre el continente y la isla de Chiloé, que hoy día es de cerca de 35 minutos a solo 5 minutos. Eso es seguridad para la gente que vive en la isla, que frente a una emergencia va a poder recibir toda la ayuda y auxilio del continente, pero además, significa integrar la economía de la isla a la economía del país"

En este sentido, el Jefe de Estado agregó que esta  obra que va a requerir lo mejor de la ingeniería y de la tecnología moderna.

"Quiero decirle a mis compatriotas, así se hace crecer a nuestro país: con mejor infraestructura, con mejores oportunidades, con más unidad y sentido de colaboración. El dialogo y los acuerdos  son los que permiten a los países avanzar. Por eso, yo espero que en unos 4 o 5 años más todos los chilenos podamos conocer esta maravillosa obra de ingeniería. El puente colgante más grande de América Latina y  que además de ser un factor de unidad, también va a ser un gran atractivo turístico, porque puentes como este existen en muy pocas partes del mundo", comentó.

Por su parte, el Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen,valoró la visita del Mandatario destacando que  se debe darle  a los trabajos un impulso final para inaugurar la estrcutura en unos 5 años más.

"La visita del Presidente de la República a nuestra región ha sido muy importante. Estuvimos inaugurando lo que es la costanera de  Puerto Montt – Pelluco y también en Calbuco, Rulo. Además, estuvimos  analizando toda la situación de la región, los proyectos, las ideas, las iniciativas que tenemos que desarrollar. Lo que nos da realmente nuevas orientaciones y nuevos impulsos para  trabajar con más entusiasmo por la querida Región de Los Lagos", expresó.

Cabe destacar, que el puente sobre el canal de Chacao permitirá expandir el continente uniendo por carretera de doble vía 3.300 kilómetros desde Arica hasta Chiloé. La obra cuenta con una extensión de 2.754 metros y contará con tres secciones colgantes con una altura promedio de 59 metros para permitir el paso de embarcaciones.