Presidente decide cerrar Penal Cordillera y criminales serán trasladados a Punta Peuco

26 Septiembre 2013

Finalmente el Presidente de la República, Sebastián Piñera, decidió acabar con el funcionamiento del Penal Cordillera ubicado en la comuna de Peñalolén y donde diez ex militares cumplían penas por violaciones a los derechos humanos. Ahora, los criminales serán trasladados a Punta Peuco.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

¡Se cierra! Finalmente el Presidente de la República, Sebastián Piñera, decidió acabar con el funcionamiento del Penal Cordillera ubicado en la comuna de Peñalolén y donde diez ex militares cumplían penas por violaciones a los derechos humanos.

La medida tomada por el mandatario se enmarca en el informe de visita semestral al Penal Cordillera dado a conocer por la fiscal de la Corte de Apelaciones de Santiago, Maria Loreto Gutiérrez, donde se precisó que los reos gozaban de cinco cabañas bien equipadas, duchas con agua caliente, luz natural, buena ventilación, música, TV y radio, entre otras comodidades.     

Ahora, los criminales, entre los cuales se encuentran Manuel Contreras y Miguel Krassnoff, serán trasladados al penal Punta Peuco en los próximos días.