Presentan recurso de protección contra hospital por 2 guaguas y un anciano muertos

27 Julio 2019

Abogado afirmó que víctimas fallecieron por negligencia y falta de atención médica.

Equipo >
authenticated user Editor

Durante la jornada de este viernes, el abogado Óscar Montecinos, de la organización Acción Ciudadana, presentó un recurso de protección a favor de los pacientes del Hospital Regional de Puerto Montt ante la Corte de Apelaciones de la ciudad.

La medida se toma tras la muerte de dos lactantes y un adulto mayor mientras esperaban atención médica, según explicó el abogado.

"Aquí hay una falta de atención notable, por eso queremos que se favorezca a todos los usuarios que se atienden en ese hospital. Estamos pidiendo los informes respectivos al Servicio de Salud Reloncaví, lo mismo estamos pidiendo al Hospital de Puerto Montt y si es efectivo lo que estamos denunciando pediremos los cargos a los directivos", declaró Montecinos a Radio Cooperativa.

El primer bebé murió hace dos meses y su madre, originaria de Río Puelo, acusó en su minuto negligencia médica. Mientras que el segundo lactante, aún en gestación, murió hace dos semanas. Su madre, de 28 años, es hija de la concejala Marcia Muñoz, quien también acusó negligencia. “Faltaron a todos los protocolos ante una joven con cuatro meses y medio de embarazo, que no fue debidamente atendida ni se le hizo ningún examen, ni siquiera el de orina, y menos una ecografía para saber del estado de su embarazo”, declaró a Soy Puerto Montt.

La tercera víctima, un hombre de 77 años, murió el pasado fin de semana tras estar esperando 12 horas atención médica. Desde el hospital, se negaron a comentar el caso al estar judicializado.