A prepararse: Confirman cartel de artistas para el Día de la Música Chilena 2018

29 Septiembre 2018

Más de 50 espectáculos se llevarán a cabo en todo el país. 

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Congreso, Gepe, Camila Gallardo, Quilapayún, entre otros, son parte de los músicos que el próximo jueves 4 de octubre se subirán a escenarios dispuestos en las 16 regiones del país para conmemorar una nueva versión del Día de la Música y los Músicos Chilenos, coordinada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. 

"Acabamos de despedir a Vicente Bianchi, una figura fundamental en la música chilena contemporánea. Queremos dedicar esta celebración del Día de la Música y los Músicos Chilenos en su honor, qué mejor para ello que todo Chile se congregue en torno a los más de 50 espectáculos que se han programado a lo largo del país. 

En la región de Los Lagos, desde las 16:00 horas en el Gimnasio fiscal de Puerto Varas, serán siete bandas las que animarán la fiesta musical, con el fin de destacar el trabajo de los músicos de la región.

Los Monos del Monte, Annelore, Voces del Sur, Dúo Mür, la Orquesta Sinfónica de Nueva Braunau y los ganadores de las Escuelas Rock, desarrolladas en Frutillara, encantarán al público antes del gran cierre con la música urbana de Movimiento Original.

  • Los Lagos: Movimiento Original,
  • Compleja Evidencia y músicos locales
  • Gimnasio Fiscal de Puerto Varas, 16:00 horas

La programación detallada de todo el país está disponible en http://www.cultura.gob.cl/diadelamusica

Imagen: Huawei / Agencia uno