Preocupante contaminación de Lago Llanquihue será expuesta ante el Senado

03 Octubre 2017

El alcalde Ramón Bahamonde asistirá a la comisión de Medio Ambiente para exponer sobre la situación de la zona.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Hasta la ciudad de Santiago se desplazó el Alcalde Ramón Bahamonde para sostener encuentros con el Superintendente de Servicios Sanitarios Ronaldo Bruna, para tratar la contaminación a la que se han visto afectadas las aguas del Lago Llanquihue, como también su participación en el Llanquihue Day realizada en la Capital Regional.

La cita se extendió por más de tres horas, esto a petición del Ministro de Medio Ambiente previo a la exposición que realizará durante esta jornada el Jefe Comunal en la comisión de Medio Ambiente del Senado.

Así lo confirmó el jefe comunal, quien señaló que el encuentro se desarrolló para tener las primeras apreciaciones y enfrentar mejor el diálogo en el seno del Senado, así como también dar a conocer como municipio los pre acuerdos a que ha arribado la empresa ESSAL que se ha sometido a llegar a un arreglo de inversiones.

"El motivo de la conversación tenía muchos elementos a analizar y lo hicimos en extenso, y desde allí espero tener el mejor aporte a la solución en conocimiento que el ministro de Medio Ambiente va a tener una postura conocida de antemano por la reunión que sostuve con el Superintendente de Servicios Sanitarios”. 

La comisión de Medio Ambiente del Senado que sesionará este martes, con la presencia del alcalde Ramón Bahamonde, es presidida por Matías Walker y de ella son parte los senadores: Isabel Allende, Alejandro Navarro, Andrés Allamand e Iván Moreira, instancia en la que también serán parte los ministros del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) y Medio Ambiente.