Preocupación por peligroso derrumbe mantiene en alerta a comunidad de Chiloé

02 Septiembre 2017

Una de las rutas, ya afectada desde el intenso sismo de diciembre pasado, colpasó en una de sus vías,tras las precipitaciones caídas en la zona.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Una peligrosa situación es la que se ha presentado en la provincia de Chiloé, debido a un deslizamiento ocurrido las últimas horas en una de las rutas del sector de isla Lemuy.

Se trata, según lo informado por Soychiloe, del tramo camionero que comunica con el sector Detif, en Puqueldón, cuyo funcionamiento debió suspenderse en una de las vías, además de instalar una señalética de advertencia para los automovilistas que transiten por la zona.

La emergencia habría sido provocada por el reblandecimiento del terreno, el que derivó en el derrumbe de una zona del cerro. Una situación que habría sido alertada por las autoridades locales y la comunidad, advirtiendo que la conectividad del sector se ha visto afectado por las condiciones climáticas y las intensa precipitaciones caídas en las últimas semanas.

Además, recordemos que tras el fuerte sismo que sacudió a la provincia, muchos han sido los caminos que aún se mantienen en deplorables condiciones, una de ellas es esta vía con camino hacia Detif, que desde el 25 de diciembre -día del evento sísmico- se encuentra en mal estado.