Preocupa aumento de ataques mortales de perros asilvestrados en Chiloé: Matan vacunos, corderos y gallinas

08 Abril 2021
Lamentablemente no se detiene el abandono de canes en los sectores rurales, lo que genera que estos casos hayan aumentado.
El Repuertero >
authenticated user Editor
Imagen: Huawei / Agencia Uno

Vecinos de Chiloé denuncian que ha aumentado los ataques de perros asilvestrados a animales de cría, principalmente son vacunos, corderos y gallinas, se desarrollan durante la noche, afectando gravemente la situación económica de quienes trabajan en la crianza, quienes no cuentan con ningún apoyo para subsanar su pérdida. 

El seremi de Agricultura, Eduardo Winkler, señaló “Lamentablemente el ataque de perros, no son eventos aislados, sino más bien, frecuentes, por eso como Ministerio de Agricultura hemos promovido a través de usuarios de Indap y junto a Agroseguros, a la contratación de un seguro para animales bovinos y ovinos, para mitigar el impacto de estos ataques sobre la producción ganadera. También estamos incentivando a través de asesorías una serie de medidas preventivas, para evitar estos ataques e impedir el agrupamiento de canes en los predios, nuestro foco está puesto en la prevención”.

Imagen: Huawei / Agencia Uno