Prefectura de Carabineros fue atacado: 21 personas detenidos en manifestaciones Puerto Montt

03 Marzo 2020

Barricadas cortaron el tránsito en el ingreso al terminal de buses.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

21 detenidos, una de ellos en el Hospital de Puerto Montt  por fractura maxilar y 5 carabineros lesionados, dejó la jornada de movilizaciones de la tarde de ayer lunes 2 de marzo en la ciudad de Puerto Montt, donde se registraron desordenes en la vía pública y el ataque a la Prefectura de Carabineros de  la Provincia de Llanquihue.

Así lo informó la Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce quien señaló que se produjeron varios incidentes  luego de una marcha pacífica realizada en la capital regional, donde participaron cerca de doscientas personas.

"A de las 18:00 horas la prefectura de carabineros fue atacada por un grupo de 20 personas, ante lo cual personal policial tuvo que actuar rápidamente con el carro lanza agua y posterior a ello se continuó con actos  de vandalismo, desordenes y desmanes  en la vía pública, barricadas que causaron por ejemplo, el corte de tránsito en el ingreso al terminal de buses", especificó.

Dentro de los disturbios producidos en la plaza de armas, en calles San Martín, Urmeneta y Antonio Varas, Oyarce confirmó el lanzamiento de bomba molotov hacia carabineros y también fuegos artificiales.

 

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno