Postula ya a los $200 mil del Subsidio Protege 2021 para madres que cuiden niños pequeños

16 Febrero 2021

Conoce los requisitos para postular a este beneficio que refuerza el Subsidio al Empleo.

Rodrigo S. >
authenticated user

Este lunes el Presidente Sebastián Piñera dio inicio a las postulaciones para el Subsidio Protege 2021, que busca apoyar económicamente a las madres trabajadoras en el cuidado de niños y niñas menores de 2 años.

Según informaron desde el Gobierno, el beneficio consiste en un subsidio mensual de $200 mil, “que se entrega directamente a la trabajadora, dependiente o independiente, por cada niño o niña menores de 2 años que tenga a su cuidado; siempre que no esté garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador”.

Al respecto el Mandatario señaló que “así, vamos a lograr que las madres que quieran trabajar sepan que sus niños están bien cuidados y bien protegidos. Y así compatibilizamos mejor el mundo del trabajo con el mundo de la familia”.

SUBSIDIO PROTEGE 2021
 
El beneficio, el mencionado Subsidio Protege 2021, también se extiende, excepcionalmente, a los trabajadores (hombres), dependientes o independientes, “a los que se les hubiera entregado de manera exclusiva el cuidado personal de un menor de dos años.

El subsidio se va a extender por 3 meses, pero se puede ampliar hasta 6 meses”, indicaron desde la Presidencia.

POSTULACIÓN
 
El periodo de postulación se extiende del 15 al 28 de febrero en una primera etapa; del 1 al 20 de marzo en una segunda etapa; y del 1 al 20 de abril en una tercera fase. La postulación se realiza a través del sitio www.subsidioalempleo.cl.
 
El primer pago se efectuará en marzo para las postulaciones recibidas durante febrero.

SUBSIDIO AL EMPLEO
 
El Poder Ejecutivo preciso que el beneficio se suma como una tercera línea del Subsidio al Empleo, “conformado ya por sus ayudas Contrata y Regresa, para promover nuevas incorporaciones y el retorno de los trabajadores suspendidos”.

Te puede interesar también: Subsidio de Arriendo Clase Media 2021: Cómo obtener hasta $200 mil que ofrece el beneficio

* Imagen de referencia. Crédito: Huawei / Agencia Uno.