Postula al subsidio de arriendo de hasta $250 mil por varios meses

09 Agosto 2020

Cambió el método para postular.

Chile >
authenticated user Editor

Se anunciaron las nuevas condiciones del Subsidio de Arriedo 2020, en medio de esta emergencia económica y sanitaria.

Puedes ver también Sepa como acceder al préstamo blando de hasta $2 millones

Ante las dificultades que deben enfrentar miles de familias en el país, se anunció una buena noticia para sobrellevar de mejor manera los efectos colaterales que ha traído la pandemia del coronavirus.

El Minvu anunció la eliminación de los requisitos de postulación el Registro Social de Hogares (RSH), con lo cual, quienes deseen acceder a este beneficio, deben contar con: demostrar pérdida de empleo o baja de más del 30% en sus ingresos, no ser propietario de una vivienda (postulante o algún integrante del núcleo familiar), acreditar un núcleo familiar compuesto por al menos 2 personas (incluyendo postulante), estar arrendando una vivienda actualmente, todo ello junto a los documentos propios de la postulación.

Respecto a los montos asociados a este subsidio, la autoridad regional, el monto a asignar es de hasta $250.000 con un valor máximo de vivienda a arrendar de $600.000. Cuenta con una cobertura de hasta 70% del arriendo y un copago mínimo de 30% por parte del beneficiario.

El subsidio de arriendo estará abierto hasta el 24 de agosto de 2020, para conocer detalles de esta medida, deben ingresar en www.minvu.cl.