Positiva evolución presenta niño de Frutillar hospitalizado tras ser vacunado contra el coronavirus

06 Octubre 2021
Se encuentra internado en el Hospital de Puerto Montt.
Equipo >
authenticated user Editor

Durante la jornada de este miércoles, se informó que el niño de Frutillar hospitalizado tras ser inoculado con la primera dosis contra el coronavirus, se encuentro evolucionando favorablemente.

Según informó Soy Chile, el menor de edad había sido vacunado en su escuela contra la difteria, tétanos y tos convulsiva, y adicionalmente se le aplicó la primera dosis de CoronaVac el pasado 30 de septiembre, como parte del Programa Nacional de Inmunizaciones.

Días después, el niño presentó una alteración de conciencia y respiratoria, incluyendo una debilidad en tono muscular, por lo cual fue internado en el Hospital de Puerto Montt, donde ha ido recuperando poco a poco su salud.

"Compartimos la alegría de la comunidad frutillarina y de la Región de Los Lagos por el mejoramiento en el estado de salud que ha tenido el niño de 8 años de nuestra comuna de Frutillar, que se encuentra aún internado en el Hospital de Puerto Montt pero con muchas mejores condiciones. El Instituto de Salud Pública se encuentra realizando los estudios clínicos que permitan conocer con mayor exactitud las causas de las dificultades de salud que ha tenido nuestro pequeño", confirmó el alcalde de Frutillar César Huenuqueo, según consignó el mismo medio.

El jefe comunal agregó que el municipio "ha estado en contacto permanente y estrecho con la Seremi de Salud, con la directora del establecimiento educacional donde estudia el pequeño y por cierto con la familia para poder ofrecerle la contención emocional y los posibles aportes que requiera tanto ahora como en lo que esperamos sea un exitoso proceso de recuperación posterior", recalcó Huenuqueo.

 

Imagen de referencia