Posible extensión del IFE Universal: ¿Cuántos pagos más se entregarían y qué montos?

15 Octubre 2021
¿Cuánto dinero podría recibir mi familia?
Servicio >
authenticated user
IFE Universal.

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal es uno de los beneficios más relevantes y masivos que ha entregado el Gobierno, en el contexto de la pandemia de covid-19.

Esto, porque cubre gran espectro de los hogares chilenos. Como muchos saben, el último IFE se entregará en noviembre, por lo que sus pagos culminarán los primeros días de diciembre.

No obstante, en el Ejecutivo mantienen conversaciones con sectores del oficialismo, para extender el bono un mes más.

SENADOR DAVID SANDOVAL

Según consignó Meganoticias, la propuesta del senador UDI David Sandoval plantea que los pagos del IFE Universal se entreguen hasta el mes de diciembre. Es decir un mes más de lo establecido; es decir –de acuerdo a su iniciativa, los pagos finalizarían los primeros días de enero de 2022.

Al respecto el parlamentario declaró al medio que "confío (en la extensión del beneficio), porque el propio Presidente Sebastián Piñera dijo que la red de apoyo va a estar disponible por el tiempo que sea necesario y confío que esto se mantenga y prolongue hasta el mes de diciembre", agregó el parlamentario.

¿CUÁNTO DINERO PODRÍA RECIBIR?

En caso de que Gobierno extienda el beneficio, y se extienda la entrega del dinero hasya enero de 2022, aún se deconoce cuáles serían los montos correspondientes. 

No obstante, y si se repite la modalidad actual, si las personas recibieran el 100% del dinero que se ha entregado regularmente en el IFE Universal, el pago oscilaría entre $177 mil y $887 mil, dependiendo la cantidad de miembros del grupo familiar.

Por otra parte, si el monto es de 50% (como pasó este mes de septiembre), tal como fue en el proceso de septiembre, el dinero a entregar fluctuaría entre $88.500 y $443.500.

Te puede interesar también: Ya hay fecha para el pago del IFE Universal de octubre: ¿Cuánto dinero recibirá mi familia?