Posible aumento del IFE Universal: Conoce los nuevos montos que podrías recibir

04 Agosto 2021
¿Ingreso Familiar de Emergencia hasta diciembre y con un incremento del dinero a transferir?
Servicio >
authenticated user
Posible aumento del IFE Universal: Conoce los nuevos montos que podrías recibir.

El Bono IFE Universal se ha transformado en un elemento de ayuda imprescindible para familias del país, en el contexto de la pandemia de covid-19. No obstante, y de acuerdo a lo anunciado por el Gobierno hace meses atrás, este beneficio –que actualmente ayuda al 100% del Registro Social de Hogares (RSH)- pronto llegará a su fin.

Esto, porque en el mes de septiembre se espera que se produzca el último pago, el cual solo corresponderá al 50% de los montos establecidos.

DIPUTADA ALEJANDRA SEPÚLVEDA

En este contexto, diferentes sectores políticos le están pidiendo al Gobierno que extienda la bonificación hasta diciembre. No solo eso, la diputada Alejandra Sepúlveda también solicitó al Ejecutivo que los montos aumenten en 30%.

"El Gobierno tiene que entender que debe ser hasta diciembre, pero con un aumento de un 30% al menos dado al aumento en el costo de la vida”, indicó la parlamentaria de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), según consignó Meganoticias.

A continuación revisa en la tabla publicada por el medio con los posibles montos que recibirías, si se aumenta 30% el monto del beneficio. Cabe señalar que el Gobierno manifestó que está estudiando la extensión del beneficio, y que no ve con malos ojos un eventual incremento del dinero a repartir.

Propuesta IFE Universal.

Te puede interesar también: Ingresa tu RUT y retira el total de fondos de la AFC: ¿Cómo solicitarlo sin finiquito?

Galería Imágenes

  • Posible aumento del IFE Universal: Conoce los nuevos montos que podrías recibir