Por cierre de fronteras: Bailarina de Puerto Montt no podrá viajar a México para participar en concurso internacional

18 Junio 2021
Competición comenzará este 24 de junio.
El Repuertero >
authenticated user Editor

Apenada por no poder representar a su querido Puerto Montt en el Concurso internacional Universal Dance, se encuentra María Paz Mancilla, "Pachi", reconocida bailarina inclusiva de la comuna quien participaría de la categoría Danza Integradora entre el 24 al 27 de junio en la ciudad de Cancún, México.

La artista no podrá viajar a dicho país, pese a todos sus esfuerzos, pues las fronteras chilenas siguen cerradas, debido a la crítica situación que vive el país por el Covid-19.

Recordemos que la joven recibió apoyo de una subvención municipal, destinada para ese evento. En este contexto, durante el 2020, en el inicio de plena pandemia, Pachi continuó con sus ensayos de danza y participando de audiencias de baile vía online. En noviembre del mismo año, participó del concurso online "Universal Dance", adjudicándose el primer lugar en su categoría, recibiendo el pase directo para la final internacional durante junio de 2021.

Si bien Pachi no podrá estar de manera presencial en la final, la organización la trasladó para que en diciembre de este año, pueda estar presente en la ciudad de Córdoba, Argentina.

APOYO MUNICIPAL

María Paz Mancilla recibió el apoyo de una subvención municipal, que pese al cambio, seguirá destinada para tal evento.

Su hermana Katy Mansilla, explicó que si bien Pachi está triste por no viajar a esta final, la esperanza de volver a bailar en nombre de Puerto Montt la alienta a seguir preparándose.

"Queremos comunicarle a la comunidad que María Paz no podrá viajar a México porque está cerrada la frontera. Pero aun así el certamen Universal Dance la trasladó para ir a Córdoba en diciembre. María Paz quedó triste, pero en Córdoba podrá representar a Chile y a Puerto Montt"expresó.

Universal Dance es uno de los concursos latinoamericanos más reconocidos y respetados por bailarines, por lo que la destacada ciudadana María Paz Mancilla será parte de este momento único, cuando la frontera vuelva a abrir.