Popular vendedor de sopaipillas inició huelga de hambre para denunciar a municipio

23 Agosto 2017

Acusa que le han quitado su carro y fuente de trabajo 3 veces consecutivas.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Una compleja situación vive Héctor Hernández, un vendedor de sopaipillas de Santiago, quien decidió iniciar a partir de este miércoles una huelga de hambre de manera indefenida y cuyo caso se volvió viral en redes sociales.

Dicha determinación fue tomada por el hombre de 56 años debido a que el municipio de Santiago le ha quitado tres de sus carros para realizar la venta de sus productos, en menos de 2 meses, por lo que en la esquina de Portugal con Marcoleta, lugar donde habitualmente se instala, decidió denunciar la situación con un cartel colgado a su espalda.

De acuerdo a lo comentado por Hernández a El Ciudadano, la primera vez le pasaron un parte de alrededor de $100.000, además de requisar su negocio, en la segunda ocasión, con solo 3 semanas le quitaron nuevamente un segundo carro adquirido por $230.000, ya que el anterior nunca lo recuperó; más una nueva multa por $150.000.

Finalmente, la mañana de este martes, tras comprar un nuevo carro, no alcanzó a estar instalado una hora cuando nuevamente le quitaron su herramienta de trabajo, hecho tras el cual fue a la municipalidad, donde no le dieron ninguna solución y le aseguraron que si se volvía a instalar en el lugar, le quitarian nuevamente su negocio.

HUELGA

Fue entonces que decidió realizar la huelga de hambre, la cual ha sido ampliamente apoyada en redes sociales y por transeuntes del lugar, como estudiantes y trabajadores, quienes buscan comenzar a juntar firmas para que le sea devuelta su fuente de ingresos; haciendo simbólicamente una fila como cuando se instala con su carro a vender sopaipillas.

“Estudiantes, médicos, todos me compran porque saben que yo hago bien las cosas. Y amo mi trabajo”, sostuvo el hombre, agregando al medio que lo que le ocurrió se debe a que el alcalde de la comuna, Felipe Alessandri eliminaría el comercio callejero fuera de regla.

“El nuevo alcalde, la nueva jefatura, no quiere carros de comida en la vía pública”, afirmó.

Finalmente, desde el municipio se acercaron durante la mañana de este miércoles y aseguraron que Héctor bajo su manifestación, tras una conversación con él, aunque no se ha indicado si sus carros le serán devueltos.