Popular antigripal es retirado de farmacias, hospitales y clínicas

12 Mayo 2018

El Instituto de Salud Pública hizo un llamado a la comunidad a no adquirir unidades del lote de medicamentos afectados.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Casi 10 mil unidades del jarabe Nastizol fueron retirados del mercado, debido a un error en su rotulación que podría generar una importante confusión en su correcto uso.

Lo anterior fue informado por el Instituto de Salud Pública, que mediante un comunicado confirmó que se trata de 9.742 frascos de 100 ml del producto, correspondientes a la serie 68A1 del conocido antigripal, analgésico y descongestionante, distribuido por el laboratorio Bagó de Chile.

En este contexto, el organismo detectó que en la parte lateral de los envases, con fecha de vencimiento en noviembre de 2020,  se informa a los usuarios que 5 ml del jarabe contienen: paracetamol 2500 mg, clorfenamina maleato 40 mg y pseudoefedrina sulfato 600 mg.

Sin embargo, el producto debe decir: paracetamol 125 mg, clorfenamina maleato 2mg y pseudoefedrina sulfato 30 mg.

Ante esta situación, los productos fueron retirados voluntariamente de farmacias, hospitales, clínicas y centros de salud. Además, el Departamento Agencia Nacional de Medicamentos (Anamed) del ISP, hizo un llamado a la comunidad a no adquirir el lote 68A1 del jarabe.

Por su parte, desde el laboratorio Bagó de Chile, señalaron a Radio Bio Bio que la composición del medicamento no presenta fallas, y que no hay unidades afectadas disponibles en el mercado.

Imagen: Huawei / Agencia Uno