Plan Playa Segura: ¿Sabes en qué consiste?

09 Noviembre 2020

El calor ya comienza a hacerse notar y es bueno conocer los protocolos que se están preparando.

Chile >
authenticated user Editor

Ya comienza a hacer calor y las ganas de ir a la playa no faltan. Por eso las autoridades pusieron en marcha el Plan Playa Segura, para seguir disfrutando de ella, pero siempre con el autocuidado por delante.

Leer también: Elecciones primarias: ¿Cómo me excuso de ser vocal de mesa?

El Plan Playa Segura contempla dentro de las medidas obligatorias el uso de mascarilla en todo momento, salvo al ingresar al agua y cuando la persona no esté en movimiento, a dos o más metros de distancia de otra persona. También el distanciamiento físico de un Metro entre personas y el lavado de manos frecuente.

Otra de las recomendaciones de autocuidado sostiene evitar deportes masivos, evitar compartir artículos de playa, preferir locales de comercio establecido, evitar los alimentos en la playa, no dejar basura en la playa, evitar ir a la playa con alta concurrencia de personas y ante la presencia de síntomas, no salir de casa.

En el mismo ámbito se espera que este mes de noviembre, se presentará la actualización de PlayApp con un catastro de las playas más y menos visitadas, para que las personas no se concentren en un sector y visiten distintos lugares.

Puedes revisar más recomendaciones aquí.