Pilar Solidario: Revisa los nuevos montos y cómo acceder al beneficio

17 Agosto 2018

Desde el mes de julio de este año, se aplicó el reajuste a las pensiones y aportes previsionales solidarios 

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Como cada año, desde el Instituto de Previsión Social (IPS) anunciaron el reajuste que se realiza respecto de los beneficios del Pilar Solidario, y específicamente de la Pensión Básica Solidaria.

En este contexto, desde la entidad indicaron que el beneficio ascenderá de $104.646 a $107.304 por pensionados.

Así lo confirmó, Pedro Campos, Director regional (s) del IPS en la región, quien señaló que en Los Lagos son son 85.625 personas las que reciben pensiones básicas solidarias y aportes previsionales solidarios.

En tanto, respecto de la pensión máxima con Aporte Previsional Solidario, en esta oportunidad quedará en $317.085, respectivamente.

Es importante destacar que todas las personas que tienen una pensión inferior a ese monto, podrán optar al beneficio del Aporte Previsional Solidario, lo que significa no solamente un incremento en su pensión, sino que también la eliminación del 7% de la cotización de salud.

Los requisitos para ambos beneficios pueden ser consultados en www.ips.gob.cl o en www.chileatiende.cl.

A la fecha, a nivel nacional más de 1 millón 400 mil personas reciben beneficios del Pilar Solidario del Sistema de Pensiones Solidarias, ya sea una Pensión Básica Solidaria o un Aporte Previsional Solidario.

Imagen: Huawei / Agencia uno