Piden presidio perpetuo para acusados de matar a su "amigo" y quemar sus genitales

30 Agosto 2018

La víctima falleció debido a la gravedad de sus heridas.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Tres son los detenidos por la muerte de Javier Nahuelhueri Ojeda, de 51 años, quien fue violado y asesinado en Isla Lemuy, Chiloé en enero de este año.

Según informó Radio Bio Bio, los antecedentes permitirían llevar a juicio oral a los sujetos de 40, 44, y 49 años, respectivamente, para quienes la Fiscalía local pide presidio perpetuo calificado por el delito de violación y homicidio calificado con ensañamiento y alevosía.

En este contexto, las pericias, desarrolladas por la Brigada de delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones y el Servicio Médico Legal, indicaron que el hombre fue amarrado a una cama en la que fue agredido con diversos objetos, además de quemar su zona genital y ser ultrajado.

Debdio a la gravedad de sus lesiones, Nuelhueri debió ser trasladado hasta la ex posta central de Santiago, donde murió luego de agonizar por dos semanas.

la víctima fue amarrada a una cama, agredida con diferentes objetos, quemada en su zona genital y ultrajada. Tras agonizar por cerca de dos semanas, murió en la exposta central en Santiago.

La audiencia podría llevarse a cabo a fines de septiembre, aunque se desconocen mayores detalles.