Piden desvincular a funcionaria por filtrar imagen de presunto maltrato infantil en jardín de Los Lagos

31 Mayo 2018

Los apoderados del recinto exigieron, tras una reunión por los hechos que ahora son investigados, la salida de la trabajadora.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Una reunión de carácter extraordinaria fue convocada por los apoderados del jardín infantil Corazón de Ángel de población Modelo en Puerto Montt, el pasado 28 de mayo, luego de la denuncia que se dio a conocer en redes sociales, donde un papá acusó al establecimiento de maltratar a su hijo.

Ver también: La polémica denuncia de padre a jardín por presunto maltrato infantil a su hijo que impactó en redes

Según informó Soypuertomontt, el encuentro tenía como objetivo el analizar la situación, y en ella participaron 50 de los 63 apoderados del jardín, incluído el padre del menor.

Al respecto, los apoderados emitieron una declaración en la que solicitan la desvinculación de la funcionaria de aseo involucrada en los lamentables hechos, ya que "se le sindica como facilitadora y tergiversadora de los hechos y atendido también a razones de otra naturaleza que han afectado de manera negativa la permanencia de nuestros niños en el jardín y que en la actualidad nos hace sentir inseguros y vulnerables con respecto a la prestación de sus servicios y su vinculación con la comunidad educativa", señala el documento.

En este contexto, recordemos que fue dicha trabajadora quien hizo llegar la foto en la que se presencia el presunto maltrato, sentado semidesnudo y aislado de sus compañeros.

Por otro lado, en la misiva calificaron de "desafortunadas" las declaraciones realizadas a la prensa por parte del presidente de la Junta de Vecinos Modelo Unido, por lo que aceptaron el trabajar la organización para "contribuir a una atmósfera de armonía a fin de reparar la imagen de la comunidad educativa".

Finalmente, el comunicado señala que como padres y apoderados todos los asistentes se encuentran conformes y agradecidos con la labor realizada por las educadoras con cada uno de los niños que concurren al recinto.