Pichi Pelluco contará con un nuevo parque y centro comunitario

04 Septiembre 2020

Obras se enmarcan en los proyectos del programa Quiero Mi Barrio y municipio que a la fecha suman inversiones por $3 mil 400 millones de pesos.


El Repuertero >
authenticated user Editor

Una inversión de $568 millones de pesos permitirá construir un parque y una nueva sede social en la Población Bernardo O’Higgins, gracias a los aportes de la Municipalidad de Puerto Montt y el programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda (Minvu), proyectos que fueron decididos por los propios vecinos mediante votación.

El programa, que se aplica desde octubre de 2019 ya se encuentra en su quinta fase y beneficiará a más de 2 mil 300 personas. La inversión señalada se agrega a otras ya realizadas que alcanzan los $3 mil 400 millones de pesos.

El Programa Quiero Mi Barrio nació en 2006 como una forma de mejorar la calidad de vida de las personas a través de un proceso participativo que involucra al municipio y la propia comunidad beneficiada, permitiendo así la recuperación de los espacios públicos, el equipamiento y el fortalecimiento del tejido social.

“Creo que no me equivoqué cuando precisamente tomé la decisión política de escoger a la población Bernardo O’Higgins, con quienes ya tenía un compromiso a través del programa Quiero Mi Barrio, con una serie de mejoramientos, de áreas verdes a propósito de las consultas que se han hecho a los vecinos, como también una sede multiuso que va a ser muy bonita, una gran intervención con aceras, con seguridad”, dijo el Alcalde Gervoy Paredes.

Cada una de las iniciativas físicas y sociales son priorizadas en conjunto a través de un proceso participativo e inclusivo, y van enmarcadas en los ejes transversales que delinean el desarrollo del mejoramiento barrial. Estos ejes son: identidad, seguridad y medioambiente.

Con 101 votos favorables de los vecinos, se priorizó el proyecto de más parque y menos sede, es decir el poder contar con mayor espacio de áreas verdes y de esparcimiento y una sede comunitaria más pequeña, destacando la dirigente los avances en las obras mencionadas como también en el mejoramiento de las viviendas y la pavimentación participativa.