Pese a insistencias: "Falso abogado" continuará en prisión con enfermedades psiquiátricas

19 Septiembre 2017

Su defensor argumentó ante los jueces que Glicciano Rocco padece de enfermedades que exigen su traslado a otro reciento.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Nuevamente Glicciano Rocco Rocco, acusado y condenado por el ejercicio ilegal de la profesión de abogado, intentó revertir su situación, aludiendo a problemas psiquiátricos.

De acuerdo a lo informado por El Llanquihue, fue en una nueva instancia judicial en que su abogado, Jorge Matzner, solicitó al Tribunal Oral en lo Penal (TOP) revisar su condena, para poder someter a tratamiento a Rocco, presentando su informe psiquiátrico, el que llegó tiempo después de finalizado el juicio oral.

Es en este contexto, Matzner argumentó ante los jueces que dada la enfermedad que presenta su cliente, este es inimputable, por lo que debieran levantarse las medidas que se le impusieron, ya que este necesita tratamiento permanente, por lo que tendría que ser trasladado a un centro asistencial especializado, y no internado como lo ha hecho hasta el momento.

Por otro lado, algo que llamó profundamente la atención del tribunal fue que al iniciar la audiencia Rocco se identificó con otro nombre. Sin embargo, los jueces rechazaron lo solicitado, por lo que no será internado en un centro asistencial.

Es importante señalar que tras el juicio se ha intentado en varias ocasiones el revertir su sentencia, que lo mantiene internado en el Hospital del penal de Alto Bonito.

Al respecto, el fiscal del caso, Marcelo Maldonado y el abogado querellante, Sergio Coronado, se opusieron a revertir su sentencia, señalando en la instancia que según los antecedentes, Rocco no sufría ninguna patología que lo haga inimputable y que por ello se le condenó a una pena de cinco años y un día de presidio de cumplimiento efectivo.