Pese a cuarentena Ferias y Mercados funcionarán durante el fin de semana con restricciones de horario

31 Julio 2020

Los horarios de atención se extenderán hasta las 14.30 horas.

El Repuertero >
authenticated user Editor

Pese a la cuarentena en la que se encuentra hoy la ciudad de Puerto Montt donde existen 1.899 casos positivos por coronavirus, las ferias y mercados funcionarán este fin de semana con restricciones en sus horarios. La idea de la Seremi de Salud, en conjunto con la Municipalidad de Puerto Montt es apoyar el funcionamiento de pequeños comerciantes, que incluye a locatarios de ferias y mercados de la comuna permitiendo el funcionamiento de algunos locales, siguiendo estrictamente las disposiciones sanitarias durante la cuarentena.

Los feriantes y locatarios podrán desplazarse a sus lugares de trabajo, portando la patente municipal o el permiso correspondiente más su cédula de identidad para poder funcionar, en un horario convenido previamente con la autoridad de gobierno y que se extenderá hasta las 14.30 horas.

Los locales de venta de alimentos podrán funcionar, siempre que se consideran servicios esenciales para la población, por lo que el municipio se encargó de demarcar los lugares, además de instalar señalética, que se suman a las habituales medidas de resguardo, como entrega de mascarillas, uso de antisépticos, coordinación para el apoyo de fuerzas armadas y toma de temperatura de las personas que concurren.

Actualmente, Puerto Montt está bajo Cuarentena Territorial Fase 1, que se entiende como aquella zona en que se prohíbe la libre circulación de personas con el fin de evitar la transmisión comunitaria y expansión del virus, todos los días de la semana.