Pescadores y organizaciones de Puerto Montt se suman a movilización del 15

13 Marzo 2012

Pescadores artesanales comunicaron su adhesión a la marcha convocada para el 15 de marzo próximo, durante una conferencia de prensa en conjunto con otras organizaciones como la “Coordinadora de Padres y Apoderados Movilizados” y estudiantes universitarios y secundarios.

Corresponsal de... >
authenticated user Corresponsal

Hasta la caleta de Anahuac, llegaron organizaciones de Pescadores Artesanales junto a dirigentes y representantes de distintas organizaciones sociales de Puerto Montt con el objetivo de informar la decisión de los pescadores artesanales de adherir a la marcha del 15 de marzo próximo y a la vez convocar a otras organizaciones a sumarse a dicha marcha.

Los dirigentes de la pesca informaron que dicha decisión se debe que el proyecto de “Ley Miscelánea de Pesca”, impulsado por el actual gobierno, no incluyó sus propuestas y que dicha ley, así como está, a la largo plazo los podría perjudicar.

Los dirigentes también denunciaron que las afirmaciones del gobierno, y sobre todo del subsecretario de Pesca, sobre que el proyecto de ley se diseñó con la participación de los pescadores artesanales "es una mentira". Los dirigentes además agregaron que a pesar de que reconocen haber sido invitados al Congreso cuando se estaba efectuando la discusión sobre el polémico proyecto de ley, denuncian que ninguna de sus indicaciones fueron incluidas en el texto que entregó el Ejecutivo al Parlamento, por lo que consideran que "sólo fueron a gastar plata".

En cuanto a las otras organizaciones que participaron en la conferencia de prensa, se decidieron turnar para cada uno expresar sus inquietudes. Todos coincidieron sin embargo en la necesidad de que más dirigentes y organizaciones se sumen a la próxima movilización, pues afirman que es la única forma de poder presionar al gobierno a escuchar sus demandas.

Cabe destacar que la marcha está programada para el próximo 15 de marzo y partirá desde el Terminal de buses de Puerto Montt a las 17:00 hrs.