Personas evacuadas por incendios forestales volvieron a sus viviendas

21 Febrero 2019
Equipo >
authenticated user Editor

Ya retornaron a sus viviendas las 4 personas que fueron evacuadas de forma preventiva producto del incendio “Chaquihual”, en la comuna de Ancud.

Así lo confirmó la dirección regional de Onemi al entregar un detalle de la situación actual de las emergencias forestales que afectan a Los Lagos.

El organismo informó que aún existen 4 incendios activos en la región, mientras que otros 4 se encuentran controlados. Además, precisó que no se han reportado personas o viviendas afectadas por estos siniestros.

Eso sí, se han registrado daños en instalaciones estratégicas de comunicaciones en la comuna de Futaleufú, producto del incendio forestal “Cerro Troncoso”.

DETALLE

De acuerdo a la plataforma Sidco (Sistema de Información digital para control de operaciones), el detalle del estado de las emergencias en la región es el siguiente:

Activo se mantiene el incendio forestal “Cerro Troncoso” comuna de Futaleufú, el cual afecta una superficie por confirmar de 152 ha. Trabajó durante la jornada del miércoles 1 brigada de Conaf, con apoyo de 1 helicóptero dispuesto por Onemi.

Activo se mantiene el incendio forestal “Camino La Colonia – Navegando El Futuro” comuna de Puerto Varas, el cual afecta una superficie por confirmar de 114,4 ha. Trabajaron durante la jornada del miércoles 1 técnico y 2 brigadas de Conaf.

Activo se mantiene el incendio forestal “Puguiñón” comuna de Ancud, el cual afecta una superficie por confirmar de 104 ha. Trabajaron durante la jornada del miércoles 1 técnico,  y 1 brigada de Conaf, con apoyo de 2 maquinarias de Vialidad y 1 bulldozer municipal.

Activo se mantiene el incendio forestal “Chin Chin Alto” comuna de Puerto Montt, el cual afecta una superficie por confirmar de 3 ha. Durante la jornada del miércoles, el incendio se mantuvo en observación por personal de Conaf.

Controlado se encuentra el incendio forestal “Chaquihual” comuna de Ancud, el cual afecta una superficie por confirmar de 568 ha. Trabajaron durante la jornada del miércoles 1 técnico, 1 brigada y 1 helicóptero de Conaf con apoyo de 1 maquinaria de Vialidad.

Controlado se mantiene el incendio forestal “Peuchén” comuna de Fresia, el cual afecta una superficie por confirmar de 161,61 ha. Trabajó durante la jornada del miércoles personal de Conaf.

Controlado se mantiene el incendio forestal “Recta Chacao cruce Tepual” comuna de Ancud, el cual afecta una superficie por confirmar de 20 ha. Trabajó durante la jornada del miércoles personal de Conaf.

Controlado se mantiene el incendio forestal “Vivero Alerce” comuna de Puerto Montt, el cual afecta una superficie por confirmar de 13 ha. Durante la jornada del miércoles, el incendio se mantuvo en observación por personal de Conaf.