Perro “okupa”: encontró nueva casa, atacó a sus habitantes y se enfrentó a Carabineros

02 Enero 2021

El animal resultó ser bastante rebelde.

Equipo >
authenticated user Editor

Una familia denunció que un perro llegó hasta su casa, probablemente arrancando de los fuegos artificiales, y finalmente se "tomó" la vivienda, sin siquiera permitirles salir del inmueble.

El hecho ocurrió en la población Cayenel, en Puerto Montt.

El perro está fuera de la cocina y no nos deja salir. Es muy agresivo y tiene un collar verde que dice ‘Police Dog’. Incluso tenemos otros dos perros chicos que están encerrados y no hemos podidos llevarlos al veterinario”, contó una de las afectadas a radio Bío Bío.

Según la denunciante, el can les ha gruñido, embistió y tiró al suelo a su madre y mordió en el brazo a su hija de 13 años, sin que haya podido tratarse la lesión.

La mujer lamentó la poca ayuda recibida. “Carabineros dice que es responsabilidad de la Municipalidad. La Municipalidad me dice que llame a Carabineros. Estos me dijeron que llame a la PDI. En la PDI no me contestaban y cuando lo hicieron, me dijeron que están sobrepasados”, aseguró.

En ese sentido, agregó que un carabinero “me dijo que tenía que ir al Tribunales a denunciar al perro. Imagínese la estupidez. Me dijeron que Carabineros no tenía nada que ver y, después de eso, llegó y me cortó (el teléfono)”.

Según consignó radio Bío Bío, posteriormente algunos uniformados concurrieron hasta el domicilio, pero también fueron atacados por el can.

Imagen: Huawei / Agencia Uno (referencial).