Permisos para fiestas patrias: ¿Cuántas personas se podrán reunir?

07 Septiembre 2020

Las declaraciones de las autoridades ha generado confusión.


Chile >
authenticated user Editor

Confusión ha generado las declaraciones de diversas autoridades de gobierno con respecto al número de personas que podrán reunirse en una casa, por fiestas patrias. 

El ministro de salud, Enrique Paris, fue el primero en dar declaraciones con respecto al plan Fondéate en casa.  "En la casa tú puedes juntar hasta cinco personas. O sea, si tienes a tres personas, puedes recibir a dos nomás (...) eso fue también, quizás, mal explicado: son cinco personas en sitios cerrados y 10 personas en sitios abiertos", señaló.

El vocero de Gobierno Jaime Bellolio corrigió las declaraciones diciendo que "son cinco personas adicionales a las que habitan en el hogar (...) A veces nosotros tenemos demasiado datos y por esos demasiados datos, uno y otro, cometemos ciertos errores”.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza también se refirió a la confusión señalando que "son cinco personas adicionales a las que viven en la casa, y eso es considerado en un lugar cerrado, que preferiblemente se junten en un lugar abierto, en un jardín, en un patio y que si viven en un edificio y no pueden salir, que siempre esté ventilado, con las ventanas abiertas".

"Si las personas son cinco miembros en la familia, podrían invitar a cinco personas a su casa, pero siempre evaluando el riesgo del tamaño de su casa", concluyó la autoridad.

Imagen: Huawei/Agencia Uno