Pelluco: nuevo balneario comenzaría su construcción a fines de este año

04 Febrero 2017

El proyecto ya posee sus primeras imágenes virtuales y cuenta con el visto bueno de sus vecinos, partícipes del diseño.

Equipo >
authenticated user Editor

Autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP) anunciaron que a fines de este año o principios del 2018 comenzarían las nuevas obras para mejorar el balneario de Pelluco, en Puerto Montt. Esto con el objetivo de que la playa se convierta tanto un atractivo para los visitantes como para los habitantes de la comuna.

Según informó El Llanquihue, la idea surgió de la Dirección de Obras Portuarias (DOP), que en conjunto con la empresa Oxxean, ya ejecutaron su plan maestro y tienen a su disposición las primeras imágenes virtuales de lo que se busca con esta obra.  

Cabe destacar que  este proyecto comenzó tras una reunión con los vecinos de la localidad y las autoridades del MOP en 2016, según indicó al diario el seremi de Obras Públicas, Carlos Contreras. Estos se mostraron conformes con lo expuesto en el anteproyecto  en esta ocasión.

“La idea es generar un diseño para intervenir el borde costero, lo que incluye las características de Pelluco, como los tocones y humedales, pero además se busca que el balneario sea seguro e inclusivo”, afirmó el seremi.

Por otro lado, estas labores contemplan el soterramiento de los cables en un importante tramo de la playa, además de la construcción de la doble vía en el sector, lo que considera la reconstrucción del barco que está en el acceso.