PDI detuvo a hombre acusado de estafas: permaneció oculto en entretecho de su casa

04 Octubre 2020

El sujeto poseía seis órdenes de detención pendientes.

Equipo >
authenticated user Editor

Personal de la Policía de Investigaciones de Puerto Montt efectuó la aprehensión de un hombre, quien era acusado de múltiples estafas en la comuna de Los Muermos, región de Los Lagos.

Acorde a lo reportado por Bio-Bio, detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de Puerto Montt fueron los que lograron la detención del individuo (36), quien se mantuvo oculto en el entretecho de su propia casa acompañado de un equipo de seguridad que detectaba presencia policial en el domicilio.

El detenido cometió delitos de estafa durante el año del 2019 en Puerto Montt y Puerto Varas, involucrando ventas falsas en el rubro automotriz.

Al respecto, el jefe de la Bridec de la PDI Puerto Montt, detalló que las estafas consistían en “la adquisición de vehículos, partes y autopartes de vehículos bajo simulación y después la persona se adueña, engañando a la persona de los dineros que se le entregan para generar esta supuesta relación comercial”, indicó.

El aprehendido había sido condenado por receptación, delitos sexuales y estafa durante el año del 2018. Además, poseía órdenes de detención vigentes de los Juzgado de Garantía de Castro, Puerto Montt y Lautaro.

 

Foto: Huawei / Agencia Uno.