Pasajeros indignados con aerolínea: Debieron esperar cerca de 5 horas para despegar

09 Agosto 2017

Un extraño desperfecto técnico, sin explicación alguna por parte de la compañía, mantuvo a personas sin poder viajar a la hora correspondiente.

Equipo El Repuertero >
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2 veces debieron desalojar un avión, los pasajeros que viajaban en la empresa Latin American Wings, más conocida como Law, desde el aeropuerto El Tepual de Puerto Montt este martes, luego de que este emanara humo de su cabina.

Según consignó Soypuertomontt, la emergencia surgió cerca de las 20:00 horas en el vuelo que trasladaría a 40 personas hasta Santiago con Escala a Concepción.

Fueron los mismo pasajeros los que se percatarían de la presencia del humo, situación que no ha sido desmentida por al aerolínea hasta el momento. 

"Nos dijeron que el avión tenía un desperfecto y que descendieramos de la aeronave. Después nos dijeron que subiéramos que estaba arreglado el desperfecto. Estábamos arriba y nos dijeron que desde Santiago habían llamado diciendo que el avión no podía salir", relató una de las personas presentes en el incidente.

El hecho desató la molestia de los viajeros, quienes tras media hora fueron avisados que podían retornar a una nueva maquina para comenzar su vuelo, para luego volver a pedirles que descendieran nuevamente por nuevos problemas.

SEGUNDO AVIÓN, SEGUNDO DESPERFECTO

Así lo confirmó al medio Aquiles Altamirano, otro pasajero a bordo del polémico vuelo, quien detalló lo ocurrido. "Todo parecía normal, nos subimos al avión sonó una alarma, salió humo del avión nos hicieron bajar y nos dijeron que era un problema relativamente menor, pero por seguridad iba a llegar un avión de Santiago para que nos vinieran a buscar", relató.

"Pasó media hora y nos dieron un voucher para comer algo, y nos llamó mucho la atención porque no había pasado más de media hora nos dijeron que el avión había sido reparado y que íbamos a abordar la misma aeronave. Preguntamos cuál era el respaldo y nos dijeron que la DGAC (Dirección de Aeronáutica Civil) había autorizado el vuelo, y claro con ello optamos por subir al avión y no alcanzamos a estar tres minutos en el avión y nuevamente nos hacen desalojar". agregó Altamirano.

El hombre relató que ante la evidente indignación de las personas, las explicaciones por parte de la aerolínea fueron vagas, dando a entender que la mantención había vuelto a fallar, lo que podría haber ocurrido en el mismo vuelo, por lo que dicho procedimiento no fue el adecuado. 

Finalmente, y tras cerca de 5 horas de espera, los pasajeros pudieron viajar hasta su detino, despegando a las 00:30 horas de este miércoles en otra aeronave.