Partido por la Democracia entregó su respaldo a la reelección de Gervoy Paredes

02 Noviembre 2015
En un acto donde el concejal Leonardo González entregó su cuenta pública y que contó con la presencia del senador Guido Girardi y numerosos invitados, el PPD regional manifestó su respaldo total a la reelección del alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes.
El Repuertero >
authenticated user Editor

Su completo respaldo a la reelección del alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, manifestó el Partido por la Democracia, que en voz de su presidente regional, Claudio Oyarzun; el senador y vicepresidente nacional, Guido Girardi, y del concejal Leonardo González, reafirmó su voluntad de respaldar la opción del actual jefe comunal a ser reelecto por un segundo período tanto en la elección primaria como en la elección de octubre del año 2016..

El alcalde Gervoy Paredes se refirió a este apoyo tras participar en la exposición de la cuenta pública del concejal Leonardo González, resaltando la gestión colaborativa con su administración y su aporte desde el Concejo a la comuna. “He sido invitado a la cuenta pública del concejal Leonardo González, que contó con un gran público y muchos dirigentes sociales; tengo que decir que él ha sido muy leal con nuestra gestión y las políticas comunales, muchas de las cuales salen de los mismos concejales, y él ha demostrado muchas iniciativas y una acción colaborativa desde el ámbito social y con propuestas. Creo que ha sido un punto alto en el Concejo, junto a otros concejales y concejalas, y en esta ocasión, él hizo una gran exposición de su trabajo”.

El senador y vicepresidente del PPD; Guido Girardi, manifestó su respaldo a la reelección del alcalde Gervoy Paredes. “Yo he venido a respaldar y a ofrecerle mi apoyo cuando sea candidato, así como a todos los candidatos a alcaldes y concejales por el PPD, como también en esta comuna creo tiene un gran alcalde como es Gervoy Paredes, y me parece que nosotros tenemos que llamar a toda la Nueva Mayoría y a la comunidad, a respaldar su gestión y apoyarlo para que siga produciendo los cambios que está haciendo en esta comuna, y que han sido muy importantes. Lo que plantee es que para mí, la gestión municipal es una acción que se debe hacer mirando el Siglo XXI, donde nuestra sociedad cambió, y tenemos nuevos desafíos en salud, educación, entre otros aspectos”.

Claudio Oyarzun, Presidente regional del PPD y Consejero regional, manifestó que “nosotros como Partido Por la Democracia, apoyamos con mucha fuerza la gestión que está realizando el alcalde Gervoy Paredes, que tiene las puertas abiertas y es inclusiva y en terreno, que es en definitiva lo que la ciudadanía quiere. Esta quiere dejar fuera a la tecnocracia, pues quiere un alcalde que se empape de las necesidades de la gente en cada uno de los territorios, y eso es lo que ha hecho Gervoy Paredes en la alcaldía de Puerto Montt. Por ende quiero decir que el PPD con sus dirigentes, concejales, sus dirigentes comunales y sus militantes, van a estar fuertemente apoyando su candidatura, tanto en las primarias que tenga como también en la elección de octubre”, dijo.

“Hoy estamos contentos por este acto –sostuvo Oyarzun-, y por la visita a la zona del senador Guido Girardi, quien es un líder del Partido y que hoy vino a respaldar al concejal Leonardo González y al alcalde Gervoy Paredes”.

“Los actores políticos se han atrincherado en el escritorio, no han sido capaces de bajar al territorio, no han generado una discusión desde las bases, trabajando directamente con la gente, y eso es lo que hace el concejal Leonardo González, por tanto creo que será reelecto con una muy buena votación”, agregó.   

Por su parte el concejal Leonardo González, destacó en la ocasión el trabajo colaborativo que ha sostenido con el alcalde Gervoy Paredes, “donde hemos desarrollado una labor conjunta desde el Concejo para potenciar las diversas políticas comunales y actividades que van en favor de los vecinos de la comuna, sobre todo de los que más necesitan apoyo. Estamos contentos por este acto, donde han venido muchos amigos, y dirigentes sociales, y en que hemos estado junto al Presidente regional del PPD y al senador Guido Girardi, quienes han reconocido nuestra labor y también, han respaldado la reelección del alcalde Gervoy Paredes”.