Parque Vicente Pérez Rosales: denuncian que perro atacó a Pudú

30 Septiembre 2021
Conaf hizo llamado a no abandonar mascotas en áreas protegidas.
Equipo >
authenticated user Editor

Durante la jornada de este martes, se registró a un perro con collar cazando un pudú en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales.

El vídeo fue subido a la página de Facebook del parque, generando indignación entre los internautas. “Nuestra misión como página del parque nacional Vicente Pérez Rosales, y en representación de muchas zonas naturales protegidas, mostramos la otra cara esta noche de la irresponsabilidad del ser humano en llevar a animales como perros , gatos a zonas silvestres y nos da mucha tristeza mostrar la cruda realidad no solo por este pudú que murió por causa de este perro sino también por gente irresponsable que fuma en los parques nacionales, hacen fogatas,  alimentan a los animales silvestres causando un daño tremendo...”, declaró la administración del parque en el mismo post.

Por su parte, el director regional de Conaf Los Lagos, Jorge Aichele, aseguró que "debemos ser enérgicos en informar a la ciudadanía que el solo tránsito o presencia de las mascotas o el ganado en áreas silvestres protegidas reduce gravemente la presencia de biodiversidad y fauna, especialmente en territorios de alto valor ecológico como son los parques nacionales, reservas nacionales y monumentos naturales", según consignó Soy Chile.

"El llamado es a ser responsables en la tenencia de mascotas y eso es un cambio cultural que debemos intencionar, no queremos ser más testigos de cómo personas van a dejar perros o gatos botados, estos animales se asilvestran y esa no es una conducta responsable hacia las mascotas ni hacia las especies nativas que debemos proteger", agregó Aichele.