Parlamentario Carlos Recondo fustigó decisiones de directiva de la UDI en primarias

26 Junio 2013

Legislador sureño del gremialismo sostuvo que la gente con gran participación en quienes han decidido, “honrar” primarias, demuestra que ese es el camino a seguir. 

Corresponsal El... >
authenticated user

El diputado UDI de la Región de Los Lagos, cuya candidatura senatorial fue desplazada por una decisión cupular, Carlos Recondo, lamentó que su colectividad no haya “honrado la ley y acuerdos de efectuar primarias en este caso senatoriales para darle a la gente las opciones requeridas y por sobretodo el elegir a sus representantes locales y/o regionales”.

 

Recondo agregó que las primarias efectuadas por el Partido Socialista con opciones locales tanto en Chiloé como en Los Ríos, demuestran claramente lo que la gente viene  legítimamente exigiendo, que es participación y no, “imposiciones desde Santiago. Está claramente demostrado y lamento que mi partido haya cometido ese tremendo error de no escuchar a las bases y gente de regiones e imponerle candidatos sin vínculo alguno con nuestra región” acotó.

El parlamentario del distrito 56 indicó que las primarias son un instrumento para utilizarlo en beneficio de la democracia y participación. En tal sentido dijo Recondo,..” la directiva UDI no entiende que Chile cambió que es otro el concepto de la gente para participar y tener opinión, afortunadamente algunas cúpulas lo han entendido, otras no”, agregó y señaló que esto puede perjudicar a su partido por no escuchar a la gente y se correrán riesgos en torno a aquello.

 

Finalmente reiteró que apoya la candidatura de Pablo Longueira, porque es importante para la UDI que gane las primarias, pero también fue claro en manifestar. que no apoyará al candidato de Santiago Iván Moreira porque el mantiene su discurso y coherencia regionalista y no la , “designación de candidatos a dedo desde la capital sin vínculos con la gente ni con esta región en la que hemos trabajado desde siempre”. Terminó diciendo.