“Papá estoy perdido, apúrate”: A un año de la extraña desaparición de joven puertomontino

13 Octubre 2019

El joven tenía 22 años.

Equipo >
authenticated user Editor

“Papá estoy perdido en un camino de piedras, apúrate, apúrate”, estas fueron las últimas palabras que entregó Jordan Gallardo a su padre, el pasado 14 de octubre pasadas las 5:45 horas, fecha que desapareció y hasta la actualidad no hay indicios sobre su paradero. 

El joven puertomontino de 22 años, el 13 de octubre había viajado con dos amigos hasta Caleta Puelche en la comuna de Hualaihué, donde llegaron a la casa de uno de sus compañeros, sin embargo, perdió su rastro de forma inmediata. Al día siguiente, Carlos Gallardo, padre de Jordan, recibió un llamado de su hijo quien le insinuó que estaba perdido y que se apurara, luego de este mensaje, la llamada se cortó y el teléfono no funcionó más.

El fiscal Patricio Poblete, quien lleva la causa de este caso señaló que “las características donde desapareció Jordan son muy especiales, porque estamos hablando de un terreno boscoso con una enorme densidad de vegetación, donde existen ríos, lagunas, quebradas y además es una zona costera donde hay mar. Hemos necesitado la colaboración de instituciones, -pero- la búsqueda no ha dado resultados”, dijo a El Llanquihue. 

Una de las hipótesis que se maneja en este caso, es que los restos óseos encontradas en la isla Puluqui pudiesen complementar las diligencias de la PDI, aunque no han entregado ninguna información a la familiar. 

La madre del joven, Ingrid Muñoz, comentó lo difícil que ha sido este proceso de búsqueda de su hijo y la poca colaboración que siente por parte de los organismos encargados en la investigación, “no nos han dicho nada respecto a la investigación, encontraron un cráneo, pero está en investigación ese hallazgo y se podría demorar hasta seis meses para saber de quién se trata. Le envié antecedentes nuevos a la PDI”, esgrimió Muñoz quien mantiene intacto el retorno de su hijo.