Pago devolución de excesos de Fonasa: Revisa si te corresponde el beneficio

02 Octubre 2018

Más de mil millones pueden ser cobrados en este nuevo proceso que anuncia el organismo.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Más de $1.000 millones estarán disponibles a partir del 5 de octubre para ser pagados por parte de Fondo Nacional de Salud (Fonasa), debido a los excesos de cotizaciones de salud, en un nuevo proceso de devolución de pagos por excesos.

Según informó el portal de noticias 24 horas, dicho cobro pertenece a cotizantes y empleadores a lo largo del país que estén afiliados a Fonasa. En este contexto, hasta el 2 de diciembre,  podrán revisar en línea si les corresponde dinero y fijar cuándo lo recibirán.

Las cotizaciones en excesos se producen en ciertos escenarios, como cuando los empleadores pagan en forma errónea las cotizaciones de salud, ya sea por, Doble Pago Idéntico, Doble Pago Diferente, Pago Mayor a la tasa, entre otras causales; los cotizantes realizan en uno o varios meses, pagos de cotizaciones de salud Mayores al Tope Imponible Legal Mensual.

Además, existen otras causales, entre las que destacan las devoluciones de pago en excesos por interrupción contractual, es decir, fallecimiento, subsidios por Licencia Médica, término de relación laboral y permiso sin Goce de remuneraciones; al igual que una relación Laboral Inexistente; Renta Imponible Errónea, entre otros casos.

El pago se realizará hasta el 7 de diciembre y dependerá de la situación existente según el sitio web de Fonasa.

Imagen: Huawei / Agencia uno