Pago del IFE de abril: Revisa con tu RUT si recibirás los $100.000 por integrante del grupo familiar

29 Abril 2021
Toma nota. Además chequea hasta cuándo y cómo apelar.
Servicio >
authenticated user
Pago del IFE: Revisa con tu RUT si recibirás los $100.000.

Tal como lo habíamos informado con anterioridad, este miércoles 28 se iniciaron los pagos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) correspondientes al mes de abril.

Es preciso señalar que esta ayuda económica se encuentra dirigida a familias que pertenezca al 80% más vulnerables del Registro Social de Hogares (RSH).

Por si no lo sabes, el beneficio consiste en una bonificación de $100.000 por cada miembro del grupo familiar, y el monto comienza a decrecer a partir del quinto integrante.

¿CÓMO REVISO SI FUI BENEFICIADO?

Según consignó Meganoticias, las personas que hayan solicitado el Bono IFE hasta el 18 de abril, “pueden revisar el estado de su solicitud, su fecha de pago y la modalidad de pago en la sección “Mis Pagos” del sitio web www.ingresodeemergencia.cl”.

Para chequear la información debes ingresar a “mis pagos” e ingresar con tu RUT y Clave única, o bien a través del RUT, fecha de nacimiento y número de documento de la cédula de identidad.

Por su parte, quienes hayan efectuado la solicitud hasta el 18 de abril y no resulten beneficiados, puede apelar hasta el 5 de mayo, en el mismo sitio del IFE.

Te puede interesar también: Ojo: Asociación de AFP anunció la fecha y hora en la que se podrá pedir el tercer retiro