Pago adicional de hasta $250 del Bono Clase Media: ¿A quiénes le toca y cuándo se cancela?

08 Junio 2021
Bono Clase Media contemplaba un aporte de $500 mil, pero un gran número de beneficiarios recibirán un monto adicional.
Servicio >
authenticated user
Pago adicional de hasta $250 del Bono Clase Media. Fecha y requisitos.

En el contexto de la crisis económica suscitada por la pandemia, el Gobierno dispuso de una serie de beneficios, entre ellos, el Bono Clase Media. Esta bonificación contemplaba una entrega de $500 mil para una gran cantidad de beneficiaros, quienes habían reportado una caída de al menos el 20% de sus ingresos formales. No obstante, un porcentaje de estos favorecidos recibirían además una transferencia posterior de hasta $250 mil, si es que cumplían con algunos requisitos.

¿QUIÉNES RECIBIRÁN EL PAGO ADICIONAL DEL BONO CLASE MEDIA?

Como indicábamos anteriormente, el Bono Clase Media consideraba un pago posterior adicional que va de los $125.000 a los $250.000. Así, entonces, en total, algunas familias recibirán $750.000.

Para poder recibir este dinero complementario, pagado en fecha posterior, la familia debe contar con un integrante que presente discapacidad, o que sea mayor de 65 años; o bien habitar con un niño o adolescente; según el Registro Social de Hogares (RSH).

Según consignó T13, el detalle es el siguiente:

- Las familias que no tengan ningún causante del incremento recibirán $500.000 por el monto del Bono Clase Media.

- Familias con una persona causante del incremento: el monto del Bono Clase Media será aumentado en $125.000.

- Dos personas causantes del incremento: será aumentado en $187.500.

- Tres o más personas causantes del incremento: será aumentado en $250.000.

FECHA DE PAGO DEL APORTE ADICIONAL DEL BONO CLASE MEDIA

Respecto a la fecha de pago, la publicación detalló que el pago del bono adicional, se debería efectuar al mes siguiente de realizado el pago del bono de $500 mil pesos.

En este sentido, el texto periodístico entrega el siguiente ejemplo: “Quienes solicitaron el bono el 17 de mayo -cuando se cerraron las postulaciones-, recibieron el Bono de $500 mil a más tardar el martes 1 de junio, dependiendo de los 10 días hábiles (…) Teniendo esto en cuenta, el pago del bono adicional lo podrán recibir a más tardar el 1 de julio”.