Padres interpondrán recurso legal en contra de prestigiosa universidad por muerte de su hijo

13 Julio 2018

El joven falleció en una actividad académica de su carrera. Acusan negligencia y falta de protocolo.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

24 años tenía Cristian Contreras Ferreira, cuando, en una excursión universitaria, un trágico accidente terminó con su vida hace un mes en el sector precordillerano de Panguipulli.

Según informó El Llanquihue, el joven puertomontino cursaba su cuarto año de la carrera de Geología en la Universidad Austral de Chile, cuando con un grupo de 50 estudiantes realizaban una actividad en la zona, momento en el que se produjo un deslizamiento de tierra y rocas, una de ellas en la cabeza de Cristian, provocando su muerte.

Debido a lo anterior, sus padres, José Luis Contreras y Patricia Ferreria, interpondrán acciones legales en contra de la casa de estudios, acusando negligelncia, ya que señalan que estas salidas a terreno no cuentan con las medidas necesarias para ser realizadas, ni los implementos requeridos, como cascos, o cuerdas.

En este contexto, ambos comentaorn al medio que no fueron avisados de dicha situación. "Nosotros como papás nunca supimos que la universidad no les colocaba implementos. Nunca nos dijeron que los necesitaba. Fue una salida oficial", aseguraron, lo que indican se confirma en las fotos que estaban en el computador de su hijo.

Para ellos, esperan aportar más allá de la muerte de Cristian para evitar que más estudiantes se vean afectados, ya que se enteraron de que esta problemática también se repite en otras instituciones.

Desde la universidad no quisieron emitir declaraciones al respecto, sin embargo, desde la casa de estudios señalaron que han apoyado a la familia en el difícil momento y que no han recibido notificación sobre alguna demanda en su contra.