Padres de Katy Winter criticaron actuar de Sebastián Piñera tras baleo: No visitó al autor del ataque

31 Mayo 2019

Los papás de la alumna que se quitó la vida a causa del bullying, señalaron que ambas partes son importantes en este tipo de situaciones.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Emanuel Pacheco y Evanyely Zamorano, padres de Katy Winter, estudiante del Colegio Nido de Águilas que terminó con su vida hace poco más de un año a causa del bullying, expresaron su malestar ante la posición del Presidente Sebastián Piñera, quien pese a vivistar Puerto Montt, no se acercó a la familia del autor del disparo.

En este contexto, ambos señalaron que esta situación es importante para reflexionar y que el foco de su preocupación está en ambas familias, no solo en la afectada, que fue la que visitó el mandatario.

Lo anterior, para los padres de Katy Winter significó una actitud que no corresponde. "Nos duele mucho ver cómo el Presidente Piñera estuvo con el niño baleado y nosotros esperábamos, de verdad, que estuviera con los dos, porque los dos son víctimas", señalaron en conversación con SoyPuertoMontt, agregando que el sistema no se hará cargo de él ni de sus emociones.

"Nos molesta, nos duele, cuando el gobierno sale hablando de mochilas, cuando de lo que debiera hablar es de la salud mental de los adolescentes, de tener programas (...) Ese no es el foco, sino que es el invertir en mejorar la convivencia. Revisar mochilas es superficial", afirmó Pacheco.

Por su parte Zamorano precisó que en este caso revisar las mochilas habría evitado el conflicto, pero no ataca el problema prinicipal, lo que ocurre en Estados Unidos, donde pese a los detectores de metales, los hechos similares siguen ocurriendo.

"Si un niño busca con un arma disparar a otro, es porque su nivel de frustración, de que no está siendo escuchado y no está siendo contenido, es muy alto", indicó.

Zamorano añadió que el adolescente habría sido víctima de bullying, pero que en su momeno nohizo nada, lo que da pie a que "el nivel de frustración de los niños sea tal, que cometan actos como el que hizo mi hija o como el que hizo este chico”


Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Puerto-Montt/Sociedad/2019/05/30/598181/Papas-de-Katy-Winter-critican-que-Pinera-no-visitara-a-nino-que-baleo-a-su-companero.aspx