Padre de minero atrapado mantiene esperanzas de encontrar a su hijo con vida

14 Junio 2017

El hombre señaló que es poco el contacto que han tomado las autoridades tras el accidente. En tanto, desde el municipio de Los Muermos ofrecieron a la familia todo el apoyo necesario ante la situación.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

José Ojeda Villaroel, de 74 años, residente de un sector rural en Puerto Montt, mantiene la esperanza de reencontrarse muy pronto con su hijo Enrique, uno de los 2 mineros atrapados al interior de la pique Delia 2, en el complejo aurífero Cerro Bayo en Aysén.

Ver también: Vecino de Los Lagos es uno de los trabajadores atrapados al interior de mina

Así lo confirmó al portal de noticias Soypuertomontt, señalando estar preocupado, pero optimista al respecto. “Dicen que tal vez estén vivos los dos que están atrapados; vamos a ver qué pasa, porque escuché que llegó una máquina empezó a excavar en la mina”, señaló, añadiendo que fue el sábado que se enteró del accidente por medio de otro de sus hijos, quien se trasladó con la madre de Ojeda a la zona.

En cuanto a la ayuda recibida, el hombre indicó que las autoridades han tomado poco contacto con él tras el incidente. "El lunes el jefe del retén de Carabineros de Paraguay Chico vino a conversar acá a la casa, y el alcalde de Los Muermos (Emilio González) que me consiguió con la gobernación los pasajes para irme a Aysén; pero, yo estoy complicado de salir porque estoy a cargo de un fundo y vivo solo", putualizó.

Este martes el edil, junto al jefe de retén de Carabineros, efectuó una segunda visita al padre del minero.

Ojeda aseguró al medio que su hijo los visita constantemente.“Él siempre viene para acá cuando tiene vacaciones. En marzo estuvo como dos semanas y me ayudó a hacer leña, es un muy buen muchacho, tranquilo que le gusta estar en su casa, no es bueno para salir, y es fanático de la mecánica. Tiene dos camionetas que arregla él mismo”, señaló.

En cuanto al trabajo que hoy lo mantiene a más de 200 metros al interior de la mina, comentó que fue junto a un vecino y amigo de su hijo con quien partió a buscar oportunidades al lugar. "Allá trabajaron en otras cosas primero, hasta que entraron a trabajar a la mina. Allí él vio que estaba bien, que empezó a ganar más plata. A mi hijo le gusta su trabajo”, sostuvó.

“Yo creo que está con vida, porque abajo tienen un refugio con cosas de comer. Ahora hay que esperar que lo saquen”, expresó. En este sentido, el alcalde González manifestó su apoyo en cuanto el hombre quiera trasladarse al lugar del accidente, para lo que espera mayor información.

“Tomamos contacto con nuestro vecino para ofrecerle nuestro apoyo. Los pasajes aéreos están conseguidos en la gobernación, y en caso de ser necesario lo vamos a trasladar al aeropuerto cuando él decida viajar”, afirmó.