Padre de minero atrapado exige que se restablezcan labores de rescate

14 Julio 2017

"Ellos tienen que sacar de la mina a mi hijo sea como sea, para que lo entreguen vivo o muerto”, sostuvo el hombre.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Esta semana el Servicio Nacional de  Geología y Minería (Sernageomin) anunció la finalización de los trabajos de rescate que buscaban dar con los dos mineros atrapados en la  las operaciones de rescate de los dos yacimiento Delia II, de Cerro Bayo.

La situación ha afectado enormemente a José Ojeda Villarroel , padre de de uno de los trabajdores, Enrique Ojeda González, residente de Los Muermos; afirmando que no entienden la determinación de suspender las operaciones por parte de las autoridades.

Así lo confirmó a Soypuertomontt, señalando que deben continuar con los procedimientos correspondientes. “No sé cómo se les ocurre parar los trabajos de rescate, ellos tienen que sacar de la mina a mi hijo sea como sea, para que lo entreguen vivo o muerto”, sostuvo el hombre.

Por su parte desde el organismo indicaron que no se harían más intentos en lo que respecto a ambos individuos. “Agotamos todas las posibilidades geocientíficas que están a nuestro alcance como para tratar de rescatar cuerpos o equipos”, manifestó el subdirector nacional del organismo, Omar Cortés, quien agregó que debido al estado de inundación del yacimiento "a ojos del Sernageomin, alternativas de cavidades con aire u oxígeno, en donde hubieran posibilidades de sobrevivencia”, indicó.

ESPERANZA

Sin embargo, Ojeda se aferra a la más mínima posibilidad y mantiene su esperanza. “Yo todavía tengo esperanzas de que puedan sacar a Enrique, pero la cosa ahora es mucho más difícil. Sólo quiero que lo sigan buscando, a él y su compañero”, afirmó.

El padre ha intentado en vano comunicarse con la familia que se encuentra en Aysen y de esta manera obtener información. Es en este contexto en el que José ha sido visitado por el suboficial mayor Patricio Calderón, jefe del Retén de Carabineros de Paraguay Chico, quien acompaña al hombre en su incertidumbre por la lamentable situación.

Recordemos que el minero muermino trabaja en Chile Chico hace ya más de 11 años y es conocido en el sector donde reside, lugar donde curso toda su escolaridad en los establecimientos locales.