Padre de menor fallecido en 27-F: "Michelle Bachelet es una de los responsables"

16 Mayo 2013

Además asegura que los marinos de la isla fueron los principales responsables, no dieron cuenta del aviso y no prestaron ayuda tras la tragedia.

CNNChile >
authenticated user

Antonio Brito, padre de un menor que falleció durante el tsunami de 2010 en la isla de Juan Fernández, protestó nuevamente en el Centro de Justicia durante la tercera jornada de la audiencia de sobreseimiento y escaló varios metros para clamar por justicia. En conversación con CNN Chile, Brito recalcó que busca justicia "para que paguen por la muerte de mi hijo"

"Ni hijo nunca más me lo van a devolver, me lo mataron, empiezan los culpables desde la isla de Juan Fernández hacia acá, desde el marino que estaba de guardia, el es el primer culpable, el fue avisado con anticipación que hubo un terremoto acá, nosotros en Juan Fernández no tuvimos terremoto", explicó.

Además, Antonio Brito culpabiliza "principalmente a los marinos" y aseguró que estos hicieron caso omiso a los avisos. "Hay testigos que lo vieron colgar el teléfono y ponerse a dormir", afirmó asegurando que los marinos no prestaron ayuda a los afectados tras el maremoto.

También afirmó que desde la isla se comunicaron por teléfono con Michelle Bachelet antes de que la ex presidenta "diera el aviso a nivel nacional por televisión de que Chile tenía que estar calmado, de que no estaba pasando nada" y aseguró que es una de las responsables.