Paciente psiquiátrico fue declarado como responsable de quitar la vida a su propia madre

14 Noviembre 2020

La Fiscalía indicó que el sujeto fue declarado como “inimputable” por condición médica.

Equipo >
authenticated user Editor

Tras el trágico fallecimiento de Jovita Aravena (73) el 6 de noviembre del 2017, su hijo Juan Ilufi fue declarado culpable tres años después de su muerte, donde el cuerpo de la mujer fue encontrado en su domicilio ubicado en la calle Los Coigües de la población Padre José Fernandez en la ciudad de Puerto Montt.

En esa ocasión, Ilufi, quien desde la adolescencia fue diagnosticado con una esquizofrenia paranoide, fue detenido y trasladado hasta el servicio de psiquiatría del Hospital Regional, donde se mantuvo en tratamiento tras el hecho.

Ante ello, la fiscal Pamela Salgado indicó que “esta situación se genera a propósito de que el imputado fue declarado “inimputable”. El sufría de una esquizofrenia paranoide, una enfermedad mental que lo hacía precisamente sufrir de alucinaciones y de suplantación de personas”, señaló a Radio Bio-Bio.

“Este imputado, perdiendo absolutamente el control de sus actos, totalmente afectado de alucinaciones y en todo momento bajo el convencimiento que le estaba dando muerto a una persona que no era su madre, una persona que para él era un extraña y que le hacía daño, le golpea y le ocasiona la muerte”, relató Salgado.

A su vez, tras declarar culpable a Juan Ilufi, la Fiscalía solicitará 10 años y un día de internación en una dependencia, donde deberá ser tratado médicamente.

Foto: Bio Bio.