Otra vez: Clausuran presentaciones de circo por falta de medidas de seguridad

04 Diciembre 2018

El municipio prohibió su funcionamiento por poner en riesgo a las familias que asistirían a los shows artísticos en la capital regional.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Debido a la falta de medidas de seguridad, la Municipalidad de Puerto Montt prohibió el funcionamiento del circo "Las Águilas Humanas" en la capital regional por estos días en avenida Juan Soler Manfredini.

Según informó radio Bio Bio, la casa edilicia tomó dicha determinación debido a la falta de documentación de normas de higiene y seguridad sobre la carpa, además de una correcta estructura para sus funcionarios y el público en general. 

Así lo confirmó Carlos Soto, administrador municipal, quien señaló al medio que los artistas no presentan las condiciones ncesarias para garantizar un correcto funcionamiento del espectáculo que ofrecen, poniendo en riesgo a sus asistentes.

En este contexto, la autoridad comunal indicó que tampoco se cumplió con la normativa de publicidad callejera, lo que derivará en una nueva medida por parte del municipio, que en adelante exigirá boleta de garantía a los circos que quieran presentarse en la comuna.

Imagen: Huawei / Agencia Uno