Osamentas encontradas en cementerio rural corresponderían a Mariela Barra

05 Octubre 2017

Los familiares de la mujer desaparecida hace 6 años están a la espera de los resultados finales que determinen si los restos corresponden a Barra y así iniciar las acciones judiciales correspondientes.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Continúa el misterio por el caso de Mariela Barra, mujer que desde el pasado 23 de Julio del año 2011 se encuentra desaparecida tras ser vista por última vez desde el sector la Vara en Puerto Montt.

Esto tras las osamentas humanas encontradas el pasado mes de junio en un cementerio rural, ubicado en el sector de Río Chico, en la capital regional, los que, de acuerdo a lo conversado por Sergio Coronado con Radio Sago, abogado representante de la familia, podrían corresponder a Mariela.

En este sentido, el profesional indicó a que los restos están siendo analizados y comparados con el ADN que mantiene el Servicio Médico Legal de Concepción, proceso que proximamente confirmaría o descartaría si, efectivamente, las osamentas corresponden a la mujer, además de su causa de muerte.

Lo anterior, finalmente daría pie a los familiares para comenzar con las acciones judiciales correspondientes para dar con el o los responsables de su desaparición y muerte, que de momento se desconocen.

En este contexto, Coronado señaló al medio que en base a los peritajes que realizaron efectivos del FBI en el sitio del suceso a solicitud del Ministerio Público, levantaron un cabello que preliminarmente sería de Barra en el lugar donde fue vista por última vez, el que quedó en la zona cuando la mujer ya había fallecido.